Hola bloggeros¡¡¡¡¡

Bienvenidos al blog de Culto a la Moda.
Para aquellos que aman la moda y la viven!!!!!
F.

domingo, 14 de agosto de 2011

ADIOS A UN MAESTRO

¡Hola a todos!

   Lamentablemente esta no es una publicacion para anunciaros una buena noticia para el mundo de la moda sino para anunciaros una gran perdida, Jesús del Pozo, un gran genio y uno de los mayores revolucionarios de la moda española, nos ha dejado.
     
   Este magnifico diseñador comenzó a aportar un toque de moda "alternativo" con sus ideas vanguardistas a principios de los ochenta. Cuando llegó la hora de convertir esos primeros pasos en un negocio sólido, aliándose con la industria cosmética creando una nutrida colección de fragancias, y diversificando su producto con  una línea de vestidos de novia, ropa para el hogar, decoración se alió con personajes como Antonio Miro y Adolfo Dominguez.  Las artes escénicas fueron una de sus grandes pasiones, y firmó numerosas colaboraciones de vestuario en ballets y óperas. 


  Jesús del Pozo siempre fue una de las referencias indiscutibles de la pasarela Cibeles desde sus inicios. Su forma de ver la moda, sus diseños concebidos como obras casi arquitectónicas, su respeto por la esencia de cada mujer a la hora de componer sus propuestas, su patronaje impecable, su indiscutible personalidad a la hora de escoger paletas cromáticas, son sólo algunas de las características que     han contribuido a hacer del suyo un estilo eterno, siempre reconocible.
   
 Fue el primer diseñador en recibir la medalla al mérito de las Bellas Artes de manos del Rey. También fue reconocido con galardones como la Aguja de Oro, el Cristóbal Balenciaga y la T de Telva.
  En honor a la trayectoria profesional de este maestro, desde Culto a la moda le rendimos homenaje, aqui os muestro algunas de sus magnificas creaciones.
                                                                  Espero que os guste.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario